Vuelta al ruedo

No tenía yo pensado abrirme un blog para esta nueva etapa. Tenía asumido, de verdad, que le había perdido el gusto a esto de escribir en Internet. Tuve un blog para contar las peripecias de segundo de Bachillerato, hace ya unos cuantos años largos, y después otro cuando me fui a estudiar cinco meses a Alemania (benditas Crónicas Hamburguesas). Hace un año, cuando empecé como becaria en la agencia Efe en Madrid y con nueve meses por delante en los que llamarme periodista, lo intenté otra vez. No cuajó. El último post de aquel blog fue sobre la impotencia tras los atentados de París a mediados de noviembre y ahí se quedó el asunto.

Por eso, cuando hace unos días estaba ultimando los preparativos de mi llegada a Bruselas y recordé que en algún momento de mi vida yo disfrutaba escribiendo un blog, me quité rápido la idea de la cabeza. Para qué, si en el último me faltó motivación, ganas y todo lo que hace falta para mantener un blog decente.

Pero a veces solo hace falta leer algo que te indigne, que te emocione o que te de la chispa que te hace falta para empezar un nuevo proyecto. Este maravilloso texto del blog de Ernesto Filardi ha sido ese empujón que necesitaba para recordar que el calor virtual va a ser necesario en este país en el que en invierno solo tendremos ocho horas de luz al día y las temperaturas máximas se acercarán al cero.

Y porque, qué narices, siempre he sido muy fan de los diarios. Este es uno más, solo que abierto a quien quiera leerlo. Mis nueve meses aprendiendo a ser periodista en Bruselas empiezan ahora. O maintenant, como dicen por esta tierra. El holandés aún no, pero el francés tengo que empezar a practicarlo le plus vite possible.

(foto de http://smaragd01.deviantart.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s